24.7.08

ara que tinc vint anys º

.
.
.
.
.
ahora que tengo veinte años, ahora que aún tengo fuerzas, cuando mi alma no está muerta, y siento que me hervir la sangre. ahora que me siento capaz de cantar si otro canta, también. hoy que aún tengo voz, y aún puedo creer en dioses.. quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua, al trigo y al camino, que voy pisando. a la noche, al cielo, a este mar tan nuestro, y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro. quiero alzar la voz por una tempestad, por un rayo de sol, o por el ruiseñor, que ha de cantar al atardecer. ahora que tengo veinte años, ahora que aún tengo fuerzas, que no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre. ahora que tengo veinte años, hoy que el corazón se me dispara, por un instante de amar, o al ver un niño llorar.. quiero cantar al amor. al primero, al último, al que te hace padecer, al que vives un día. quiero llorar con los que están solos, y pasar por el mundo sin amor alguno. quiero alzar la voz, para cantar a los hombres que han nacido de pie, que viven de pie, y que de pie mueren. quiero y quiero y quiero cantar. hoy que aún tengo voz. quién sabe si podré mañana. pero hoy sólo tengo veinte años. hoy aún tengo fuerzas, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre..
.
.
.
Joan Manuel Serrat
.
.
* la letra original está en catalán,
pero como no es un idioma que maneje con fluidez..
.
.
.
.
.
.
.
y sí, cumplí v einte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones al respecto.. o no.