18.9.09

oda al estornudo .

.
.
.
.
estornudar como un acto de rebeldía. sacudirse la fatiga, la rutina y la mucosa nasal. estornudar a viva voz, con la boca abierta y los ojos bien cerrados. no intentar evitarlo, no resistirse. estornudar para liberar tensiones, sentirse más liviano, más libre. descongestionar las vías aéreas, limpiar el polvo y la pereza. estornudo convertido en estandarte, en bandera contra la indiferencia. no pasar desapercibido, no taparse con la mano, no disimular. estornudar para recomenzar, una vez más. sano y salvo. y sin mocos.
.
.
.
.
.
.
.
. . .
. .
y es que cuando la alergia te juega una mala pasada, y hay que salir corriendo a comprar antihistamínicos y pañuelitos de papel, lo único que queda, una vez más, es tomárselo con gracia.
y estornudar.
.
.
.
.
.
.

6 comentarios:

  1. genial. genial. oda sólo comparable a obritas maestras como "instrucciones para llorar" o esa "oda a la cebolla" del gran jorge drexler :)

    ResponderEliminar
  2. pero muchas gracias, bonita (:


    y vamos, que bien lejos estoy de julio y de drex.

    bisou.

    ResponderEliminar
  3. los mocos son pedacitos de alma que salen a la luz (aunque mejor debe ser que aparezcan en la oscuridad intimista de cada uno) para que la veamos en pequeñas dosis. y, sobre todo, para recomenzar, mutar y comenzar. de nuevo. así que muestre su alma, carajo. y viva la vida.

    ResponderEliminar
  4. Q bueno! De algo tan simple como un estornudo crear maravillosas imágenes.

    Un placer placer visitarla, srta...

    ResponderEliminar
  5. stefi: aquí mi respuesta para evitar reclamitos. los mocos son pedacitos de alma, tú lo has dicho. y expulsarlos, nos limpia el alma propia. menuda estupidez que estoy diciendo. es culpa del paracetamol grip nueva fórmula. pero te quiero a vos. te quiero tantico así. fiun fiun.


    lichi: gracias. "maravillosas imágenes". gracias, de veras. el placer es mío. cuando guste, a su órdenes.

    ResponderEliminar

opiniones al respecto.. o no.