22.7.09

sol mayor

.
.
.
.

Cara luz capital en el medio de cualquier frontera
Holograma de platino escondido en polaroid
Isla guía de los aires al pulmón de la escollera
Quince más seis es igual al sol de hoy.
Un bandoneón respirando en el fondo de la cocina
Infaltable cruz del sur asomando desde lo alto
Sos rayuela en la ciudad de la prisa vuelta ruina
O esa calle que borró la dureza del asfalto.
Llave cielo azul que no sabe con certeza
Mitad llena del vaso, mitad sin más mitad
Ala doble surca suelos a la altura de la mesa
Y ese par de ojos en vuelo vía la sinceridad.
Onceavo mandamiento, mar abierto, voz matriz
Razón con zapatillas, saco beatle en la piel
Diapasón en sintonía con la lluvia de París
El escudo de una guerra entre hojas de papel.
Jaque mate al desconsuelo de los días sin amor
Una casa con ventanas y los pies sobre la arena
Luna llena de motivos, luna maga de color
Ilustrado corazón que traspasa la veintena:
Oda y hada universal entonada en Sol Mayor.
.
.
.
.
regalo de la porteña más linda del planeta, en mi vigésimoprimer cumpleaños. recitado por teléfono celular a las doce y un minuto, con la voz entrecortada en buenos aires y mis ojos empañados en tucumán.
stefi, despacio también podés ser la luna. gracias.

1 comentario:

  1. puf, chiquisolmayor. no sabés lo emocionada questoy ahora mismo, ahora que entro de pura inercia a blogsol y veo rayos de luz dispersos por todo lo ancho del cuerpo del país. hace más de 24 horas, casi que no tenía voz recomendable para escucharme, yo lo sé, y también sé que tuve que sentarme para no caerme. las palabras en sol mayor sostuvieron mi estructura. y yo fui feliz por vos. yo soy feliz por vos. y te merecés el oro del cielo mismo. y te quiero como no cabe.

    ResponderEliminar

opiniones al respecto.. o no.