15.8.08

happiness is a warm gun .-







La alegría se manifiesta a nivel de la cara por una elevación general de los orificios tranversales. Todos los músculos suceptibles de elevar estos orificios producen una expresión de contentos con sus diferentes matices.

El dilatador del ala de la nariz, que la separa de la línea media, la agranda, hace manifiesto en el semblante una satisfacción delicada. Su contracción exagerada taduce, al hinchar la nariz, la vana satisfacción o el orgullo.

El risorio sería un atributo especial del hombre; como indica su nombre, es el músculo de la risa, o mejor de la sonrisa, cuando combina su acción con la del orbicular de los labios.

La alegría desbordante, la risa, son efecto del cigomático mayor. Este músculo causa el ascenso de la comisura labial, eleva e hincha las partes blandas del pómulo y provoca una ligera elevación del párpado inferior. Es el músculo de la alegría de Duchenne, que expresa según el grado de contracción la sonrisa o la risa franca.

Las conexiones estrechas del cigomático mayor con el orbicular inferior de los párpados son origen del plegamiento particular del ángulo externo de los párpados que acompaña la risa.

Esta acción, agregada a la del risorio y a la del elevador del labio superior, es necesaria para dar a la cara la expresión de alegría completa.

Su contracción aislada, por el contrario, en un semblante por otra parte inmóvil, da la impresiónde una risa forzada o de una mueca.

La fosita de la risa que se observa en ciertos sujetos se debe a un espacio particularmente grande entre el cigomático mayor y el risorio cuando se contraen simultáneamente.
.
.
.
.

"Mímica de la alegría", de Anatomía humana (Tomo I),

Rouvière-Delmas

.

.

.

.

.

.

describir algo tan profundo como la risa en un nivel tal de abstracción me da miedo. realmente no sé si quiero seguir estudiando anatomía,

no quiero terminar pensando así..

2 comentarios:

  1. tienes razón porque lo mejor de la risa es lo que la provoca y su efecto interior...

    ResponderEliminar
  2. lo que la provoca! claro! esta hablando del fasooooo!

    ResponderEliminar

opiniones al respecto.. o no.