11.6.08

el perseguidor .



��������� esto del tiempo es complicado, me agarra por todos lados. me empiezo a dar cuenta poco a poco de que el tiempo no es como una bolsa que se rellena. quiero decir que aunque cambie el relleno, en la bolsa no cabe m������s que una cantidad y se acab������. ������ves mi valija, bruno? caben dos trajes, y dos pares de zapatos. bueno, ahora imag������nate que la vac������as y despu������s vas a poner de nuevo los dos trajes y los dos pares de zapatos, y entonces te das cuenta de que solamente caben un traje y un par de zapatos. pero lo mejor no es eso. lo mejor es cuando te das cuenta de que puedes meter una tienda entera en la valija, cientos y cientos de trajes, como yo meto la m������sica en el tiempo cuando estoy tocando, a veces. la m������sica y lo que pienso cuando viajo en el m������tro.
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* charlie parker, el johhny carter de julio.

1 comentario:

  1. Me fascinan las explicaciones que Johnny (Charly) hace en El Perseguidor. Aquí, muy a su manera (o a la de Cortázar más bien), explica un concepto complejísimo: El tiempo "físico" en música, el tiempo cuántico, el tiempo que es el no-tiempo; un tiempo sin parámetros, el que no mide y simplemente es tiempo.

    Recuerdo un pequeño pasaje de este cuento cuando Johny se mira al espejo y no se reconoce. En es momento sentí un déja vu, porque eso me ha pasado varias veces. Quizá ensimismado en mis pensamientos llego a mirar mi reflejo accidentalmente, y no reconozco al que veo, a la persona que me observa confundida, y en ese instante: ¿soy yo?, ¿eso es "yo"?, ¿o soy el vil reflejo que no reconoce al "yo"? Todo es surreal en ese momento, quizá como Johnny cuando no se reconoce, o cuando toca su saxo y para él no pasa el tiempo, sólo tiene una gran valija donde cabe toda la música.

    El jazz y Cortázar me persiguen.

    Saludos

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